[Película] La chica que saltaba en el tiempo (Reseña)

Nombre: La chica que saltaba através del tiempo
Tipo: Película, Animación
Género: Fantasía, ciencia ficción.
Estudio: Madhouse
Año: 2006
Duración: 98 minutos

La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en el futuro.

La tenía en borradores desde hace un buen tiempo, pero por alguna razón se me olvido programar.

Cuando nos referimos a La chica que saltaba a través del tiempo hablamos de una de las películas de animación japonesa que ha cosechado más éxito y críticas de los últimos años. Aunque el género de la película pueda no atraer a un determinado tipo de público, debería de verla todo el mundo que le guste el anime. Es un título que merece la pena ver bajo cualquier circunstancia y que nunca será una perdida de tiempo, a pesar de que no te llegue a gustar la película en general.

El trabajo que ha realizado Madhouse, es buenísimo, es uno de los mejores estudios de animación en Japón. El dibujo de la película de animación de La chica que saltaba a través del tiempo es impresionante y muy fiel a la realidad, te hace sentir como si estuvieras paseándote por las calles de Tokio. Al igual que con el Studio Ghibli, en el que los dibujantes se inspiran para dibujar basándose en lugares cercanos a sus oficinas, en La chica que saltaba a través del tiempo también salen muchas localizaciones cercanas a las oficinas de Madhouse en Ogikubo (Tokio). Por ejemplo:

Foto de una lavandería en la salida sur de la estación de Ogikubo.
El diseño de los personajes también es excelente (corren a cargo de Yoshiyuki Sadamoto), recalcando el de la protagonista, dando siempre una sensación de normalidad, es una chica más, del montón, sin destacar por nada visualmente lo que fomenta la rápida conexión entre ella y el espectador.

El cruce de la película está inspirado en este cruce que está al norte de la Universidad de Waseda en Tokio.

Lo Mejor: El colorido y la nitidez de los personajes excelentes. Y por otro la naturalidad y credibilidad de sus protagonistas.

Lo Peor: Se hace un poco repetitiva y ñoña en determinados momentos y para mi tiene un final para mí un tanto insulso.