Novedades!!

Anime: Mirai Nikki (Reseña)

Posted: miércoles, 26 de septiembre de 2012 by Sergiito-kun in Etiquetas: , ,
4

Ficha técnica:
Nombre: Mirai Nikki (未来日記)
Tipo: Anime/Manga
Género: Shonen
Año: 2011
Capítulos: 26 capítulos
País: Japón
Estudio: Asread

Argumento:

Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su amigo imaginario, Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un verdadero Dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este Dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.

Mi opinión:

Después de unos meses sin ver ni leer prácticamente nada de anime y manga, me han vuelto las ganas de ver anime de nuevo, creo que me había cansado al ver tanto relleno de Naruto...

En este caso empiezo con un anime que conocí gracias al vlog de Kaos, que me llamo la atención uno de sus openings que el canta, y que me llevo a buscar dicho anime.

Un protagonista antisocial y que es malo en todo, es metido a la fuerza a un juego de supervivencia donde 12 personas deben matarse entre ellos. Todos portan un diario mágico que les ayuda a ver el futuro. Lo mejor, una acosadora loca obsesionada con el protagonista. Esto fue lo que me incitó a ver Mirai Nikki.

Todo empieza con Yukiteru Amano que es un chico de secundaria totalmente alejado del mundo, en la escuela no le habla a nadie y solo se la pasa escribiendo lo que le ocurre en su celular como si de una especie de diario se tratase. No tiene amigos,
 son imaginarios, cual va a ser su sorpresa que uno de ellos resulta ser una especie de dios del mundo, y debido a que este pronto va a morir decide crear un concurso para elegir al nuevo dios del mundo.


Yukiteru Amano, el chico pedante y sin mucho chiste
Dicho concurso consiste en  un juego donde todos los participantes deben de acabar con sus competidores por cualquier medio posible, cada uno de ellos porta un diario (casi siempre es un teléfono celular) que les reporta de alguna forma lo que ocurrirá, y en general las reglas son las siguientes:

- A cada jugador se le es asignado un número del 1 al 12, y se le llamará por ese número hasta que los demás descubran quién es. Por ejemplo, Yukiteru se le conoce como “el primero”.

- Cada uno portará un diario que le dará información del futuro, dicha información será dada de acuerdo a la forma en que cada portador utilizaba su diario antes de comenzar el juego.

- Si algún portador del diario hace algo diferente a la predicción del diario, el diario cambia su predicción de acuerdo a las nuevas acciones, esto quiere decir que el futuro puede ser cambiado.

- El diario es el futuro del portador, es decir si el diario es destruido, el portador dejará de existir.


Que no se me olvide!! también hay sangre


Pero Yukiteru aún no consiente de dichas reglas, comienza a utilizar el diario para hacer su vida más fácil, grave error porque eso atraerá la atención de los demás usuarios de un diario. Y cuál sería su sorpresa al descubrir que el segundo usuario de hecho va en su misma clase; Yuno Gasai, una chica locamente obsesionada con Yukiteru, a tal grado que su diario solo le da predicciones de las que hace Yukiteru, y de nadie mas. Su nivel de obsesión, de locura y de genialidad sin duda le da el lugar al personaje más interesante de la serie y por mucho.

 Así comienza la historia de Mirai Nikki, donde los integrantes se andan atacando entre todos, haciendo alianzas y traiciones, con un poco de humor, fanservice, mucho personaje raro y mucha matanza. La trama suele avanzar bastante rápido y por desgracia esto significa que no nos enteramos mucho de la vida de algunos personajes.


 Yuno, ella está obsesionada con el protagonista, su nivel de genialidad es proporcional al peligro en el que se encuentre Yukiteru. Yandere completamente vamos!


La animación en sí es buena, por poner algún "pero" las partes de acción son algo cutres, y las explosiones se ven muy forzadas. Por alguna razón llega a tener animaciones en 3D que al menos esas sí están bien hechas. En cuanto a música, la considero buena, la mayoría son canciones que mantienen el ambiente de suspenso y de acción.

En cuanto a quejas, la primera sin dudas es el protagonista, es un completo llorica, claro que si no lo fuera, Yuno no brillaría tanto, pero aun así no deja de desesperar a muchos. Si bien la serie llega a tener buenos giros argumentales, otros si son ridículos, algunas veces estas desencadenan la muerte de personajes queridos. La serie presenta mucha censura, esto es pasable en muchas escenas, pero habiendo tantas matanzas a hachazo limpio, puede llegar a molestar a la larga.

Otra queja que tengo es el final que le han dado que en mi opinión es confuso, y obviamente me ha dejado un mal sabor de boca.

Todos los participantes del juego, que le dan variedad  a la serie


Conclusión:

Una de las mejores series que he visto este año (Como si viera mucho anime xD), una serie con mucha acción, matanzas, juegos mentales, pero sobretodo una coprotagonista que sobrepasa en popularidad incluso a la serie. En realidad creo que esta serie puede ser del agrado de cualquiera que guste de ver anime (salvo que no te gusten series con violencia). Por lo que no lo pienses más y dale su oportunidad, que bien lo vale.

Nota: 8/10



4 comentarios:

  1. Feranime says:

    A mi me encantaba, tanto que se la pedía a todas las editoriales, pero los últimos capítulos (los 10 últimos más o menos) se me hicieron insoportables. Así que no me he hecho con el manga, mi nota para este anime es un 6 ^^

  1. Yer_Soul says:

    Hazte con el manga, que el final cambia, y tiene paginas a color, y mensual^^

  1. a mi me encanta este anime hasta mi punto de vista es lamejor aun lo la acavo de ver pero esta tan genial...
    C:

  1. Chidory says:

    En general comparto bastante tu opinión, pero yo he visto el final del manga y sí que he acabado muy satisfecha con la serie. Tarde o temprano compraré el manga ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba