Novedades!!

[Reseña]13 Asesinos (Película)

Posted: domingo, 27 de mayo de 2012 by Sergiito-kun in Etiquetas: , ,
1


Ficha técnica:
Nombre: 13 Asesinos 十三人の刺客 (juusan-nin no shikaku)
Tipo: Película
Género: Acción, Samurais,
Año: 2010
Duración: 126 minutos
País: Japón
Dirección: Takashi Miike

Argumento:


El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por las masacres perpetradas por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi se pone en contacto con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama, y juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu no exenta de peligro. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales. Los “13 asesinos” de Takashi Miike es un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.

Reseña:


Bueno sigo sin ganas de ver anime así que de vez en cuando me veo alguna que otra película los findes ene ste caso se trata de esta película, que si bien es bastante larga no se me ha hecho para nada larga.

13 Asesinos me recuerda al cine japonés del clásico, con espadazos, cuchilladas y sangre mucha sangre, el cine japonés ambientado en la época feudal de los samuráis nos ha dejado también una buena colección de películas, muy interesantes.

Si no os interesa este tipo de películas, tal vez os aburrireis un montón ya que será lucha continua, pero aún así os animo a leer el resto de la reseña porque la película es interesante.¡Y se aprende algo de historia de Japón!



La trama se centra  en el ascenso del sanguinario Naritsugu al shogunato que  desestabiliza la paz del Japón feudal, y el oficial Sir Doi va a organizar, junto con el samurái Shinzaemon Shimada, un complot para asesinarle, para el que van a reclutar a 13 samuráis, los 13 asesinos. Este tipo de cine no ha destacado nunca a la hora de mostrar escenas violentas, avisados quedáis. 13 asesinos no es ninguna excepción a la norma, curiosamente con escenas más desagradables en la primera parte que en la pelea en sí.

la primera parte nos presenta la situación y la segunda prácticamente en su totalidad es una escena de acción,(de pelea propiamente dicha hay 40 minutos ininterrumpidos). Sin embargo, el ritmo está bien hecho, de manera que una parte no queda demasiado lenta y la otra demasiado pesada.

La seriedad de este film, hace que no sea una fantasmada como las que estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas de sammuris, como espadas voladoras, saltos imposibles y cosas de esas... El trabajo de los actores en las luchas es bastante original en un detalle bastante acertado: se cansan, pierden el equilibrio y corren como pueden.

El diseño de los escenarios es muy bueno, con edificios que no parecen cartón piedra, no sé si alguno será real o no pero están muy conseguidos.

La música de Kôji Endô, sobre todo en la segunda parte hace un buen trabajo acompañando la acción.

Comentar que está película es un remake de una anterior de 1963, que no he visto ni creo que vea. Y que está en Español (audio)

Conclusión:


Buena película y entretenida. Con buena y abundante acción, es una opción muy recomendable si queréis pasar un rato entretenido, no la olvidarás facilmente. Una peli que terminas de ver contento.

Nota: 8/10

1 comentarios:

  1. Hola!!

    En estos momentos, está mi marido metido en películas asiáticas de artes marciales, que no solo está Jackie Chan. Puede que a él le guste más que a mí.

    ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba