Novedades!!

[Película]El Castillo Ambulante (Reseña)

Posted: lunes, 23 de abril de 2012 by Sergiito-kun in Etiquetas: , , ,
4

Ficha técnica:
Nombre: El Castillo Ambulante
Tipo: Película, Animación
Género: Fantasía
Estudio: Studio Ghibli
Año: 2004
Duración: 116 minutos


Argumento:
Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.

Mi opinión:


Otra más del Studio Ghibli que veo, ahora mismo estoy en una racha en la que no me apetece ver anime, así que me veo películas.

Siguiendo la línea de El Viaje De Chihiro que me tanto me gustó, Hayao Miyazaki nos vuelve a sorprender de nuevo con otra historia impresionante, en este caso nos presentan a Sophie, una chica que llevaba una vida tranquila trabajando en una tienda de sombreros hasta que un encuentro fortuito con el gran mago Howl hace que sufra las iras de una malvada bruja, recibiendo de ella un encantamiento que la transformará en una anciana. Esperando poder revertir el hechizo, Sophie marchará en busca de Howl y así conocerá su estrafalaria morada: el castillo ambulante, con sus no menos extravagantes moradores al servicio del gran mago
Preciosos Paisajes, en toda la película

La ambientación que encontraremos en esta película recuerda mucho a Francia y la guerra que acontece en el film a la primera guerra mundial, aunque se ven ciertos cambios que a mi parecer tratan de disimularlo y parecer que se centra en varios países...

Me gustan todos los personajes de esta película desde el entrañable calcifer hasta la vieja Sophie. Quizás la bruja del páramo y la aburrida Suliman pueden dejarse de lado ya que son bastante pesadas jaja.


La banda sonora interpretada por Joe Hisaishi (sí otra vez). Es estupenda, Studio Ghibli siempre tiene a los mejor músicos.

Nota:9/10

4 comentarios:

  1. Una grandísima película, con una banda sonora muy buena. Una de las mejores del Studio Ghibli, junto a el viaje de Chihiro y Totoro.

  1. jota-chan says:

    Es una película fantastica en todos los aspectos, yo la he visto varias veces y me encanta, es preciosa y con una animacion y banda sonora estupendos.

  1. Nerya says:

    Buf! Cmo me gustó esta peli. Además la pude vr en el cine y fue genial

  1. Mad Max says:

    Felicidades!!! Tienes un premio en mi blog!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba