Novedades!!

[Película]La princesa Mononoke (Reseña)

Posted: lunes, 2 de enero de 2012 by Sergiito-kun in Etiquetas: , , ,
5

Ficha técnica:
Nombre: La Princesa Mononoke
Tipo: Película, Animación
Género: Fantasía
Estudio: Studio Ghibli
Año: 1997
Duración: 136 minutos


Argumento:
En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

Mi opinión:


La primera película del Studio Ghibli que veo, mira que me lo han recomendado veces, pero  nunca daba sacado un tiempo, para ver alguna o tenía otras cosas que ver. Finalmente con las vacaciones de navidad he podido ver esta, La Princesa Mononoke. Como Studio Ghibli ya tiene bastantes películas y no me decidía a cual ver, opté por La Princesa Mononoke que no viera, pero si es cierto que le hechará un ojo en la televisión hace algún tiempo.


Nada mas empezar te introduce enseguida en la historia, gracias a sus trepidantes minutos iniciales. Se ha notado mucho el mensaje ecologista que quiere dar la película. El protagonista busca la convivencia entre seres distintos (lo tachan varias veces de traidor, incluso le llegan a disparar). Y  para mí fue lo mas importante de la película,que no se muestran unos "buenos" o a unos "malos". Todos, en algún momento de l a película, cometen alguna acción que perturba la paz de los otros, pero en ningún caso nos da la sensación de que tales hechos se llevan a cabo por una maldad sin sentido, sino que  las limitaciones vida, hacen que esto ocurra.
Preciosos Paisajes, en toda la película

Los personajes tienes un personalidad muy trabajada. Ashitaka, por ejemplo, busca la curación de su extraña enfermedad, pero también la paz de todos aquellos que lo rodean.

Se echa en falta, más humor, más gags, los japoneses son expertos en el tema, pero eso resalta aún más la seriedad de lo que se nos cuenta. De hecho esta película no la recomiendo para niños ya que se aburrirían fijo.


La banda sonora interpretada por Joe Hisaishi. Es estupenda, como me habían dicho Studio Ghibli sabe agregarla a las escenas estupendamente de manera que llegas a estremecerte.

Nota:8/10

5 comentarios:

  1. Nerya says:

    A me me encanto, me parece de las mas maduras del estudio Ghibli,quizas por eso tampoco la recomendaria al publico infantil

  1. Sora says:

    Me gustó mucho esta peli, sobre todo, por el mensaje que transmite, para mí, eso es fundamental en una película.
    No es de mis favoritas de Ghibli, pero está muy chula ^^

    Nos leemos

  1. ola me gusta mucho tu blog :D,me gustaria afiliar,yo tengo uno de Anime por Mediafire http://nikkianimer.blogspot.com/ pasate por mi blog y comenta en el chat ^^

  1. Muy buena peli, me gustó bastante. Creo que, por el momento, este en mi top de favoritas.

  1. Feranime says:

    es la mejor película del mundo <3, es perfecta, lo tiene todo
    MIYAZAKI ES DIOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba