Novedades!!

[Live Action] Gantz (Reseña)

Posted: jueves, 22 de diciembre de 2011 by Sergiito-kun in Etiquetas: , , , ,
1


Ficha técnica:
Nombre: Gantz
Tipo: Live Action
Género: Seinen, acción, ciencia ficción.
Año: 2011
Duración: 131 min.
Director: Shinsuke Sato
Guión: Yûsuke Watanabe (Cómic: Hiroya Oku)
Reparto: Kazunari Ninomiya, Ken'ichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna Watanabe
Productora: Nikkatsu / Nippon Television Network Corporation (NTV) / Shueisha / Toho Company
La licencia en España: Media tres estudio.


Argumento:
Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) y Masaru Kato (Kenichi Matsuyama) son dos jóvenes que son atropellados juntos por un tren, pero en lugar de morir aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. El apartamento no está vacío ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un mortal juego en el que tendrán que luchar contra unos monstruos alienígenas. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán súper-poderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo final? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.

Mi opinión:
Bueno, ayer me acabo de ver el Live Action de Gantz (todavía sigo leyendo el manga y quería esperar a que saliese en España). La película está bien hecha, tiene unos efectos bien hechos a pesar de no ser una producción de Hollywood. La estética es lo mejor de la película esta muy bien ambientada y los trajes son geniales parecen hasta reales. Los actores lo cumplen bien su papel, quizás lo único que falla son los  grandes cambios que hay entre la película y en el manga y tal vez su banda sonora.

Gantz en todo su explendor
Lo que menos me ha gustado de la película ha sido los cambios de personalidad que han sufrido los protagonistas.

Por un lado no tenemos al típico Kurono (salido, degenerado, que no dice lo que piensa...) y a Kato (fuerte, llorón que siempre intenta proteger a los demás) sino que les han cambiado la personalidad como a los típicos estudiantes japonéses. Se han borrado toda escena de sexo y violencia obvio ya que en Japón no suelen estar permitidas las escenas de sexo...

También se omiten cosas y se cambian otras que a mi parecer eran importantes. (Por ejemplo la tercera opción de la esfera Gantz...)

Materializando a Kishimoto
Quiero aclarar que, esta claro que una película no se puede contar toda la historia de un manga de mas de 35 tomos, que todavía no ha sido finalizado y creo que los cambios que han hecho, han sido correctos (menos los que he mencionado) para poder darle un final a las 2 películas que conjuntan la saga.

Los actores han hecho un buen papel, destacando a Kanata Hongo que interpreta a Nishi, que lo clava siendo grosero y a fin de cuentas un cabrón.
Es clavado a Nishi
La banda sonora es que no sea gran cosa pero acompaña bien a la película, al igual que en el anime no hay mucho a destacar.

El doblaje, tengo el Dvd en el cual tiene doble audio, tanto en Japonés con substitulos, como en castellano, en el cual quiero hacer hincapié, ya que me he visto la película 2 veces y me ha parecido que esta muy bien doblada, solo por matizar, diría que las voces están un poco bajas respecto al audio original.

Ninomiya Kazunari es Kei Kurono

En definitiva uno de los mejores Live actions sobre manga/anime que he visto, buenas interpretaciones, y geniales efectos especiales. Que tiene cosas malas? como cualquier adaptación, pero no por ello es que sea mala.

Nota: 7,5/10












1 comentarios:

  1. Si tu lo dices la vere.xDD Ayys, es que tenía miedo de verla porque no quiero que me defraude.(mega fan de Gantz):P Cuando la vea te comentare que me ha parecido.^^ Nishi mola!!!jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba