Novedades!!

[Live Action] Gantz: The perfect answer (Reseña)

Posted: jueves, 29 de diciembre de 2011 by Sergiito-kun in Etiquetas: , , , ,
0


Ficha técnica:
Nombre: Gantz: The perfect answer
Tipo: Live Action
Género: Seinen, acción, ciencia ficción.
Año: 2011
Duración: 141 min.
Director: Shinsuke Sato
Guión: Yûsuke Watanabe (Cómic: Hiroya Oku)
Reparto: Kazunari Ninomiya, Ken'ichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna Watanabe
Productora: Nikkatsu / Nippon Television Network Corporation (NTV) / Shueisha / Toho Company
La licencia en España: Media tres estudio.


Argumento: 
El detective Shigeta (Takayuki Yamada) investiga las misteriosas desapariciones de personas que están teniendo lugar, además de perseguir a una extraña secta que busca el “pequeño orbe negro”. Mientras tanto, Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) continúa su aventura matando a aliens para lograr alcanzar la puntuación máxima, mientras se dedica a cuidar del hermano de Kato (Kenichi Matsuyama). Pero pronto algo deja de ser como siempre: Gantz empieza a actuar de forma extraña, y las normas que rigen la batalla entre humanos y extraterrestres saltan por los aires. Una guerra abierta se ha iniciado, y el objetivo de ambas partes es la peor pesadilla que Kei Kurono podría haber imaginado.

Mi opinión: 
Que bien que no  me haya visto la primera antes, me conozco y sabía que si veía la primera querría mas del mundo Gantz, de este modo he podido ver las 2 películas prácticamente seguidas (la primera 1 día y la siguiente en otro).

He leeído que la primera parte recibió  criticas porque mucha gente decía que no era 100% fiel, y la verdad es que hay bastantes cambios, pero pienso que no se ha sido del todo justo, Por las siguientes razones:

En el caso de Gantz nos encontramos con  un manga que lleva ya publicados 37 tomos(creo que van ya...), y que esta, al menos por ahora, dividido en tres fases, de donde la primera de ellas abarca los 20 primeros tomos del manga, y es en esa primera fase en la que se basa esta adaptación.(Por los que como yo, que todavía siguen leyendo Gantz, pueden verlas tranquilamente :P)
Que pelacos el japo de gantz xD
La historia de esta segunda parte comienza justo donde termino la anterior, con Kato y Kishimoto muertos, y Kurono dispuesto a resucitarlos cueste lo que cueste.

A diferencia de la anterior película, donde veíamos varias misiones que les encomendaba la misteriosa bola negra con varios aliens, en esta veremos que  los enemigos se reducen a un solo tipo de aliens que parecen personas.

La historia tiene bastantes cambios respecto al manga. Pero yo creo que eran necesarios.Y lo creo así porque de no haberse hecho así, podriamos estar hablando de muchas mas partes de Gatz (en live action) y en mi opinión han hecho bien, ya que había que darle un final, y el manga por así decirlo aun no lo tiene. De hecho en el manga se ha tardado bastante tiempo en saber de que iba todo esto de Gantz. (menos mal que un servidor, llegó tarde y se lo leyó casi todo de un tiron jaja).

Los aliens con forma humana ohh yeah!!
El desarrollo de la historia esta bien contado, y a pesar de tener una duración superior a la anterior entrega, no se hace para nada pesada, sino que es bastante entretenida, sobretodo, cuando toca concluir la historia de Kei Kurono y sus compañeros.

Me ha gustado la actuación de Kenichi Matsuyama,(me he enterado que hacía de L en el live action de Death Note) quien para mi pasaba algo desapercibido en la primera parte, (será que moría y eso xD) pero que en esta ocasión cumple genial en su papel principal. Hacer de 2 personas distintas ha hecho que se acentuara aun mas su trabajo.

De las nuevas incorporaciones destacan Ayumi Ito, quien interpreta a la idol que va matando gente por orden de la diminuta replica de Gantz. (genial la bolita, por cierto la quiero x3) y Takayuki Yamada, quien interpreta al detective que investiga los casos relacionados con Gantz.

Ayumi Ito, con la bolita gantz las quiero a las 2!!

Tanto la accion como los efectos especiales están bien conseguidos, el resultado es magnifico,y mantiene el nivel de la anterior.En cuanto al componente gore (y porque no, sexual), tan presente en el manga, aquí vuelve a pasar desapercibido aunque con mas sangre.

En definitiva, nos encontramos ante una gran adaptación, la cual contiene bastantes cambios respecto a su original, pero en este caso, al menos bajo mi opinión están bien hechos. Una lastima que no podamos disfrutarla en los cines, ya que iría encantado, menos mal que las tengo en DVD.

Nota: 8/10


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba