Novedades!!

¿Que es el ParaPara?

Posted: sábado, 5 de noviembre de 2011 by Sergiito-kun in Etiquetas: , , ,
1

He subido algún que otro vídeo mío de ParaPara pero aun no había explicado lo que era comencemos!!


El ParaPara (パラパラ) es un estilo de baile surgido en Japón en los 80 y bailado normalmente en grupo, este baile se caracteriza por su movimiento de brazos y manos principalmente, en secuencia al ritmo de la mъsica, mientras los pies marcan el ritmo de la misma sуlo dando pasos de un lado a otro o simplemente se mantienen estбticos. Este baile se practica al ritmo del Eurobeat, estilo de mъsica proveniente de Europa, especнficamente de Italia, variante mбs electrуnica de lo que fue el ochentero Italo-Disco, version europea de la conocida Onda Disco norteamericana de finales de los aсos 70.

El ParaPara se divide en 3 partes en cada canción: Intro (Principio y final de cada canción) Melos (Estrofas) y Sabi (Estribillo o Coro), cada una con sus distintivos pasos de baile. Cabe recordar que en este baile cada canción tiene una coreografía o rutina diferente.
El ParaPara tiene sus variaciones dependiendo del estilo de música con que se baile, siendo las más reconocidas el TechPara (Asociado a la música Techno-Rave) y el TraPara (Asociado a la música Trance). La diferencia entre ellos es mínima, sólo diferenciándose en el casi nulo movimiento de los pies y de brazos, algo más pausado, en el caso del TraPara, y con más rapidez y complejidad en el caso del TechPara.

La enorme influencia del Para para lo ha convertido en algo más que un estilo de baile, agrupando a multitud de seguidores desde sus inicios y llegando a entenderse como fenómeno social. A pesar de altibajos en su trayectoría, el Para Para sigue manteniendo su popularidad y, como todo lo retro, vuelve cuando menos se le espera.


1 comentarios:

  1. Por fin lo sé xD Siempre que veía que se anuncia concurso de ParaPara en algún salón del manga, me preguntaba ¿que es eso? Aun así buscaré vídeos para saber que tal.

    Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba