Anime: Fushigi Yugi (Reseña)

Nombre: Fushigi Yugi: El juego misterioso
Tipo: Serie, Anime
Género: Shojo, romance, aventura, drama, comedia, fantasía
Estudio: Jonu Media
Año: 1995~2000
Capítulos: 52+ 3 ovas

Fushigi Yugi narra la historia de Miaka y su mejor amiga, Yui, dos estudiantes de instituto que al leer un antiguo libro son transportadas mágicamente a un mundo fantástico similar a la China medieval. Al poco de llegar las dos conoceran a Tamahome, un atractivo joven del que Miaka quedará enamorada, y que se convierte en el tercer personaje principal de la historia. Pero los caminos de las amigas acabarán separándose, y Miaka descubre que es la escogida para ser la "sacerdotisa" de Suzaku, el Dios protector del Reino de Konan, y si consigue realizar unas tareas podrá invocar al dios Sazaku y pedir tres deseos, por lo que Miaka acepta la misión con la esperanza de poder regresar a su mundo con uno de los deseos. Pero para ello antes deberá localizar a las siete estrellas de Suzaku, siete individuos que tienen una marca en alguna parte del cuerpo que les concede habilidades especiales, y que están destinados a ayudar y proteger a la sacerdotisa de Suzaku. Mientras tanto, Yui ha acabado en un reino rival de Konan (el mundo del libro tiene cuatro reinos, cada uno con su Dios protector), donde acaba adoptando el papel de sacerdotisa del Dios Seiryu (y que también contará con la ayuda de sus correspondientes "siete estrellas") y enfrentándose a Miaka.

Mi opinión: Diréis por fina ha terminado de verla... La verdad es que he tardado mas de lo que pensaba, pero todo ha sido porque ahora estoy con las practicas liado y dispongo de menos tiempo. Pero bueno vayamos al anime que es lo que importa. Este anime lo tiene todo: amores, acción, amistad, venganza, odio, comedia, guerras... Como es común en Yuu watase, tiene puntos cómicos con el que te reirás un montón, pero también habrá momentos en el que llorarás.
Fushigi Yugi, es un shojo muy bonito y que disfrutas viéndolo. Aunque aveces se hace algo pesado el juegecito de Miaka y Tamahome "te quiero pero no podemos estar juntos, me marcho por que es lo mejor, bla, bla, bla..." Hay toda clase de obstáculos que impiden su amor, no pueden ser felices juntos, la protagonista lo pasa mal, etc. (Muy típico en la época en el la cual se creó este anime. )

Me han gustado muchos personajes, por ejemplo Tasuki ( es un crack! ) Nuriko (va de chica pero es un tio), Shichiri (para mi el mejor), vamos las estrellas de Suzaku.

El doblaje me ha gustado lo he visto en español, y como no he visto nada en Japonés al final acabe acostumbrándome.
Ahora estoy viendo los OVAs que son como un final alternativo o capítulos extras. Se desarrollan después de terminar la serie en el capitulo 52. Yo aun no los he terminado de ver pero por el momento son muchas mas pruebas para los personajes, muchas mas emociones. También ves caras de viejos amigos que dabas por perdidos eso me ha gustado. Si os a gustado el anime y queréis mas, no os podéis perder los OVAs son muy interesantes.

Es definitiva un shojo muy emotivo y divertido, os lo recomiendo . Si os gustan los animes de ese tipo.

Lo mejor: Los personajes y dibujo simple pero hermoso.

Lo peor: Peca de ser algo repetitivo, sus altibajos...