Novedades!!

Anime: Deadman Wonderland (Reseña)

Posted: viernes, 19 de agosto de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas: , , ,
3

Ficha técnica:
Nombre: Deadman Wonderland
Tipo: Serie, Anime
Género: Acción, Sci-Fi, Horror,Gore
Estudio: Manglobe
Año: 2011
Capítulos: 12

Argumento:
Diez años han pasado desde "El Gran Terremoto de Tokio", desastre masivo natural que hundió más del 70 por ciento de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria medio de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un sobreviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria del desastre y simplemente desea jugar el fútbol y vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana de aula. "El Hombre Rojo" mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivo después del incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a cadena perpetua en "Deadman Wonderland".

Mi opinión: Serie de estreno que me ha recomendado una amiga y que finalmente me he visto. Si  hablamos de animes explícitos en cuanto a escenas gráficas sangrientas, o bien, rozando el tema Gore, la mayoría de animes que he visto, exagera de una manera obvia, pero Deadman Wonderland ha llegado a escenas fuertes sin alcanzar  lo asqueroso, esto es algo que he de reconocer a los autores, algunas escenas son en sí, fuertes, pero sin llegar a lo asqueroso y sin llegar a quitar el anime. La forma en que se introduce este género en el anime es bastante rápido, tomando en cuenta el tipo de situaciones que se desarrollan. 


La historia nos sitúa en una prisión que a la vez es un parque de atracciones. Sí es un escenario muy atractivo y bastante raro. Aun encima hay personas con poderes extraños. Con esto nos adentramos en la trama inicial que dará giros en torno a la búsqueda del misterioso hombre de rojo y los avances de Ganta con su cuerpo como arma. Al principio la historia, se hace muy interesante, la trama inicial es novedosa e interesante, situándonos en un ambiente sombrío y desconocido. Pero poco a poco, va perdiendo fuelle y no consigue enganchar como al principio.


El dibujo es muy atractivo, haciendo que los personajes sean mas carismáticos. Han sido creados por Kazuma Kondou (autor de Eureka Seven, publicada en nuestro país por Glénat).

La banda sonora del Anime es de lo mejor, encajan excelente con cada escena, variando desde suspenso, ambiental y metal. Lo mismo se puede decir del Opening que no se puede pasar por alto, con una canción en Inglés que lo acompaña, bañado en tintes rojizos y bastante bien logrado, el simple Opening llama la atención.




En general, es un buen Anime, si se disfruta de escenas fuertes pero sin llegar a la exageración en sangre, aunque la censura no es demasiado, si está bien empleada. Sin embargo, si se está esperando que exploten la trama de la prisión DW, quizá no cumpla con aquellos requisitos. Puedo agregar, que disfrute mucho el Anime.

Lo mejor: La historia principal es el punto fuerte de Deadman Wonderland. Cuenta con una animación buena, la censura no es muy grave y la banda sonora es sublime.


Lo peor: La trama va perdiendo fuelle, para mi gusto va decayendo y pierde el enganche del principio. También los 12 capítulos no me llegan, y aunque  puede que haya segunda temporada, pero veo el ritmo narrativo un poco rápido y forzado. Y ese final...

NOTA: 8/10

3 comentarios:

  1. Shiki says:

    Ala, pues sí que te curras las entradas (·ω·)
    Buen analisis, y me alegro de que al menos te entretuviera, ya sabes cual es mi opinión sobre la serie XD
    Ahora ya sabes, te queda ir a por nichijou. Esa es algo más larga, 24 episodios, y aun esta en emisión, no se si te gustara ¯\(°_o)/¯
    Nos vemos (/oωo)/
    (Soy Sonia, por si no te has dado cuenta)

  1. @shiki Gracias por comentar :D ME alegra que te gustara la entrada. ahora voy con NICHIJOU

  1. Coke-Kun says:

    Todavía la estoy viendo, pero me está gustando mucho. Es una bocanada de aire fresco para los que nos gustan los shônen de acción ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba