Novedades!!

El género Wuxia ¿Que és?

Posted: viernes, 1 de julio de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas: , ,
4


El otro día, estaba viendo la tele y de zapping me encontré con una película que siempre había querido ver , pero que por razones que todavía desconozco, no la había visto. Se trataba de Tigre y Dragón aquella película que tuviera tantas nominaciones a los Oscars hace ya algún tiempo. Hasta lo que yo sabía, trataba de artes marciales de esas que dan  saltos imposibles, espadazos rapidísimos y esas imágenes tan bonitas de China... vamos de las que me gustan a mi =D

Pero resulta que hoy investigando un poco mas acerca de esa película, he descubierto que hay un género llamado Wuxia, que se caracteriza por un trasfondo histórico y la acción a espada o artes marciales. Por lo general, los protagonistas suelen ser héroes de algún tipo y las grandes hazañas están a la orden del día.

El género wuxia es específico de la cultura china, porque es una mezcla única de la filosofía de las artes marciales, llamada xia (俠) desarrollada a lo largo de los siglos y la larga historia del país en wushu.

¿Conocíais este género?¿ Habéis visto la película Tigre y Dragón?¿Os gustan ese tipo de películas?

En fin, ya tengo en mi mano varias películas de este genero que iré viendo durante estas vacaciones, pronto veréis reseñas de estas películas.

Saludos.

4 comentarios:

  1. jota-chan says:

    no tenia ni idea de que este genero se llamaba asi, tigre y dragon la tengo pendiente de ver pero de este mismo estilo vi La maldicion de la flor dorada y me gusto mucho.

  1. Sora says:

    Conocía la peli, pero no me llama, aunque la he visto que la anunciaban en la tele, sobre el género, es muy iteresante ^^ no lo conocía.

    ¡Nos leemos!

  1. Nerya says:

    No sabia que este genero tuviese este nombre xD, gracias por la info!! Eso si este tipo de pèlis no me gustan nada, me parecen una fantasmada!! xD

  1. mmm...interesante no sabia sobre el nombre de ese estilo de peliculas, que bueno saberlo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba