Novedades!!

[Película]La casa de las dagas voladoras (Reseña)

Posted: lunes, 25 de julio de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas: , ,
5


Datos:
Título original: La casa de las dagas voladoras
Director: Zhang Yimou
Año: 2004
País: China.
Duración: 119 min.
Reparto:

Takeshi Kaneshiro
Andy Lau Tak Wah
Ziyi Zhang
Song Dandan.


Argumento:
Corre el año 859 a.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un minucioso plan. El capitán Jin finge ser un guerrero solitario llamado Viento y saca de prisión a la revolucionaria ciega Mei, que lo llevará hasta el cuartel general de la Casa de las Dagas Voladoras, pero durante el viaje, Jin y Mei se enamoran profundamente.

Mi opinión: (Película muy recomendable aunque no os guste el género)
Después de ver Hero me quede con ganas de ver mas películas estilo Wuxia y me di cuenta de que Zhang Yimou había hecho otra película 2 años después, así que sin mas dilación me puse a verla.

A sentarse y disfrutar de la película, porque Zhang Yimou, lo ha vuelto a conseguir, si en Hero, su anterior obra, ya tenia unos actores, paisajes  y colores únicos. "La Casa de las Dagas Voladoras", Zhang Yimou  llena la pantalla de detalles imposibles, que se va tamizando a medida de que la película avanza (sin duda, los primeros 30 minutos, visualmente, son INCREIBLES).

Sin duda alguna, la calidad plástica de esta película es espectacular, en lo referente a fotografía, vestuario y cada uno de los paisajes que aparecen (hasta el campo mas simple, es precioso). Las coreografías de artes marciales son un espectáculo, más parecido a una danza que a lo que podría ocurrir en otras películas de artes marciales, las luchas por supuesto, ocurren siempre en lugares que permiten una versatilidad de movimientos preciosistas y precisos (¡¡mención especial para las tortas que se dan en el bosque de bambú!!), pero esto es algo que ya nos tienen acostumbrado (véase "Hero" o "Tigre y Dragón"). Todas las peleas están muy bien dosificadas, y en ningún momento nos resulta pesado el hecho de "alaaa... otra pelea voladora más".

Por otro lado, la historia ha sido lo que mas me ha gustado, centrándose en un triángulo amoroso que deja atrás cuestiones que quizás alguna de ella resulta interesantes, pero que en mi opinión no desmerecen para nada la película es mas me ha recordado a algún Shojo por lo del trío amoroso.

En resumen... Me ha encantado.Preciosa, dramática, romántica, poética... Mucha carga visual y lenguaje subliminal para una historia que podía dar mucho más que contar, pero que  me ha llenado igualmente.

El final triste pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo.

Nota:10/10

5 comentarios:

  1. Bambú says:

    Esta película es preciosa, a mi me encantó y eso que no soy muy amante de las películas de artes marciales. No solo tiene una buena historia, sino que sus personojes, la banda sonora y los paisajes son espectaculares. En definitiva, una buena película que aprueba con sobresaliente en la todos sus apartados.

  1. jota-chan says:

    me muero de ganas de ver esta pelicula, vi un trailer y tiene pinta de ser la caña.

  1. He visto esta peli mil millones de veces y es una de mis favoritas!!! Es genial y lo tiene todo, amor, acción... Muy buena.

    PD: Acabo de descubrir un sitio en el que participas http://proyectonamek.blogspot.com/ vi que estabais buscando redactores y participantes, me gustaría participar pero no se como.

    Saludos!!!

  1. Coke-Kun says:

    Hace mucho que la vi y por eso apenas la recuerdo. Solo sé que me gustó y quedé satisfecho con su visionado ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba