[Película]Hero (Reseña)

Jet Li
Tony Leung Chiu Wai
Maggie Cheung
Zhang Ziyi
Chen Daoming
Donnie Yen

Un guerrero sin nombre es recibido a solas por el Rey de Qin en la sala real. El guerrero ha eliminado a tres poderosos asesinos - Espada Rota, Nieve y Cielo - que intentaban complotar contra el monarca. En la ceremonia de honor, el rey le pide al héroe sin nombre que le relate el desarrollo de los acontecimientos pero, a medida que la narración progresa, el monarca comienza a darse cuenta de que la realidad de los sucesos no es tal, y que tiene delante de sí a un asesino que ha forjado un elaborado camino para llegar hasta su alcance y poder matarle.

Mi opinión: (Sin spoilers trama)
Otra película del género Wuxia que me he decidido a ver, ahora que tengo vacaciones. En este caso voy a dar mas detalladamente mi opinión, ya que creo que es una obra que se lo merece y por si algún o alguna quiere ver la película, ya sabrá mas o menos por  donde van los tiros.

En mi opinión en Heroe hay que separar 2 puntos: La primera es la trama, Tenemos al rey conquistador que viene arrasando tierras y dominando pueblos, y tenemos a un grupo de asesinos que desean liquidarlo. El más talentoso es el guerrero sin nombre (Jet Li) que, frente al Rey de Qin, comienza a relatar cómo desbarató el complot para atentar contra el monarca. Pero de pronto, cada historia comienza a ser relatada nuevamente pero alterando detalles y hechos, dándole un significado totalmente distinto. Con cada visión de la nueva narración de la historia, se altera la trama de un modo drástico, de modo que uno puede distinguir las diferentes tramas.  Los mismos hechos son narrados desde ópticas diferentes y ya, al final, se termina por llegar a la historia real, las intenciones verdaderas del héroe sin nombre.

Y en segundo lugar, la cinematografía. Heroe es un descomunal espectáculo visual pocas veces visto. Es un film impresionantemente hermoso. Zhang Yimou ofrece unas secuencias de exquisita poesía visual. El combate entre Nieve y Luna, por ejemplo, tiene lugar en un paisaje lleno de hojas amarillas, que fluye en una delicada coreografía delante de la cámara y que, cuando una de las protagonistas muere, se tiñe enteramente de rojo. O el atentado de Espada Rota en el palacio del Rey, vestido con impresionantes rasos verdes que se ondulan sobre los protagonistas combatiendo. Y la secuencia más espectacular de todas, con el héroe y Espada Rota combatiendo sobre las aguas de un lago... es sencillamente un film exquisito.

Quizás el único fallo que tenga sea el final, ya que a nuestros ojos, no estamos acostumbrados a esos finales. Que uno puede perdonar a cambio de todo el placer visual que supone cada fotograma del film. No tiene desperdicio.

Nota: 8/10