Novedades!!

[Película]Sang Woo y su abuela (Reseña)

Posted: lunes, 16 de mayo de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas: ,
3


Datos:
Título original: Sang Woo y su abuela, Jibeuro
Director: Lee Yung-Hyang
Año: 2002
País: Corea del Sur.
Duración: 87 min.
Reparto:
Yoo Seung-Ho (Sang Woo)
Kim Ul-Boon (La Abuela)
Dong Hyo- Hee (La Madre)
Min Kyung-Hoon (Cheol-E)
Yim Eun-Kyung (Hae-Yeon)


Argumento:
Sang Woo es un niño de 7 años nacido y criado en la gran ciudad. Su abuela es muda y ha pasado toda su vida en una pequeña aldea. Obligado por las dificultades de la madre, el chico se verá obligado a quedarse con su abuela en la aldea. Acostumbrado a las ventajas y lujos de la vida moderna pronto entrará en conflicto con alguien cuya alma está tan cerca de la naturaleza.


Mi opinión:
Me ha gustado un montón esta película, lo que mas me ha llamado la atención  de la película ha sido la abuela, que sin una sola palabra logra transmitir todo lo que quiere decir.

Sang Woo es un niño mimado, caprichoso, egoísta y maleducado. Que cuando no consigue lo que quiere, comete todo tipo de maldades: hace pis en las zapatillas de la abuela, le rompe un valioso jarrón, le roba el pasador del pelo, le insulta: “eres una vieja estúpida”… y  la abuela, anciana, encorvada, arrugada, transmite fragilidad pero al mismo tiempo, una intensa ternura y una enorme fuerza para sacar adelante las tareas diarias. Poco a poco la relación entre los protagonistas principales va evolucionando. A lo largo de la película, Sang Woo va cambiando sus valores al contacto con un valor fundamental, el del amor generoso y auténtico que le comunica la abuela, sin palabras, únicamente con gestos y acciones. Sang Woo va teniendo a su vez detalles cada vez más próximos a su abuela y al mismo tiempo su carácter se va tornando más alegre y va adquiriendo autonomía, va haciendo amigos, aprende a pedir perdón…

Nota: 8/10



3 comentarios:

  1. Aniko says:

    tan simple, como directa. En conclusión: magnífica!
    Dime donde la encontraste! Quiero bajarmela!

    Yo la vi en un festival de cine Coreano y por más que busco no la encuentro en internet ^^ Por favor, ponte en contacto conmigo

    http://allcuts.blogspot.com

    thankiussss
    peace&love
    aniko

  1. otakupsx says:

    dicen que es muy emocionante esta pelicula

  1. Para los interesados en descargarla la tenéis aquí en descarga directa http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-pelicula-sang-woo-y-su-abuela.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba