Anime: Honey and Clover (Reseña)

Posted: jueves, 3 de marzo de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas: , , ,
4

Honey and Clover es un anime que he visto recientemente (si habéis estado atento a mi blog lo veríais en la izquierda del blog :3) y lo recomiendo definitivamente. Historia, dibujo, reflexiones y su forma de la visión de la vida lo han hecho mi descubrimiento del año. Honey and Clover es y no es el típico anime de un grupo de amigos que estudian juntos. Y en esta pequeña reseña OS explicaré un poco el por qué.

Honey and Clover (ハチミツとクローバー, Hachimitsu to Kurōbā) también conocida como Hachikuro (ハチクロ) salió en Abril del 2005 y fue adaptada del manga creado por Chika Umino en el año 2000. En el año 2003, la serie recibe el premio 27mo Kodansha Manga Award para el mejor manga shōjo.

El título de la serie, Honey and Clover, se basa en los nombres de dos de los álbumes de música preferidos de la autora, Honey de SPITZ y Clover de Suga Shikao. Es por ello que ambos grupos musicalizan gran parte de la serie, detalle que me parece más que genial, debido a que el OST de Honey and Clover complementa la serie tanto en música como en letras.

Pasemos a la historia...

La historia de Honey and Clover se ubica en una universidad ficticia que se inspira en la Universidad de Artes de Musashino. Yūta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres compañeros de cuarto que viven dentro del mismo departamento y van a la mencionada universidad de Tokyo. Uno de sus profesores de arte, Shūji Hanamoto, les presenta a Hagumi, su sobrina de 18 años de edad, una persona muy pequeña y un verdadero genio en cuanto al arte, y Morita y Takemoto se enamoran de ella. Ahora, Morita es un personaje explosivo, extravertido y sus ocurrencias le dan ese toque gracioso a la serie. Su vida es un total misterio para sus amigos y molesta de manera divertida a Hagumi, que es una demostración de sus pocas estrategias para demostrar sus sentimientos. El personaje de Morita es un misterio hasta los capítulos finales. Además, está Ayumi Yamada, mejor conocida como "Tetsujin" (dama de acero) por su fuerza física, hermosas piernas y una actitud casi inquebrantable a simple vista. Sin embargo, con una gran fragilidad emocional y una eterna enamorada de Mayama, a pesar que él la rechaza una y otra vez en la serie. Es un personaje típico de la chica que se enamora y se encapricha del chico que jamás conseguirá. No madura mucho a lo largo de la serie, para mi es el personaje menos llamtivo de la serie ya que en mi opinión lo suyo es "obsesión".

Por otro lado, Mayama está enamorado de Rika, una persona mayor que él y que jefa de una gran firma de diseño, viuda y físicamente afectada por un accidente en donde muere su esposo. Su personaje es el típico hombre que no sabe cómo expresar sus sentimientos y cuando ve una situación en donde tendría que manifestar su interior, huye y deja que el silencio y el tiempo aceleren el proceso natural de las cosas. Para mí el mejor personaje, su personalidad es genial.

Takemoto, es una persona bastante depresiva y que guarda sus pensamientos y sentimientos hacia Hagumi para sí mismo. Las reflexiones de este personaje muchas veces no tienen mucho sentido pero estan cargadas de la más pura verdad y pareciera que es una persona que no desea salir de su propia depresión, pero es lo que le da ese toque de encontrarse en la eterna búsqueda de personaje. Enamorado de Hagumi desde el primer capítulo, es incapaz de manifestar sus sentimientos pues se siente en desventaja ante Morita. Takemoto es un joven que (como casi todos los jóvenes de hoy en día) no tiene seguro cual es su rumbo. Sin embargo, siempre está en la constante búsqueda, tanto de si mismo como de la manera en cómo expresar sus sentimientos.

La serie consta de dos partes. La primera tiene un final más abierto, como dejando ver que habrá una segunda parte. Mientras que en la continuación, el final es un poco más indeterminado, pero no queda abierto, sino que termina de manera sutil. No os doy mas información porque no puedo reflejar todo el contenido que tiene este anime. Tienes que verlo.

Nota: 8/10