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[Análisis]God of War: Ghost of Sparta

Posted: sábado, 19 de marzo de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas:
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Bueno ya me he terminado el juego en la PSP y aquí os dejo mi análisis personal haber que os parece.



Argumento

Esta entrega nos sitúa entre la primera y la segunda parte. Kratos ya es el Dios de la Guerra, pero sigue teniendo problemas con las visiones de su pasado. Una en especial le trastorna bastante, ya que muestra a su madre. Así que ni corto ni perezoso, y sin seguir las indicaciones de Atenea de dejar todo esto pasar, Kratos se aventura hacia Atlantis (antes de que esté sumergida) para saber por qué está teniendo estas visiones.

Así, tendremos una historia de las más personales de la franquicia, en la que veremos el pasado directo de Kratos, el origen de sus tatuajes y el por qué está tan cabreado con los dioses en la segunda entrega de la franqucia. Por tanto, logra algo bastante importante: redimir al personaje mientras nos cuentan un fantástico argumento. Vale que no está a la altura del de la primera parte, pero eso no quita que lo hay disfrutado :D

Jugabilidad

Jugablemente, en Ghost of Sparta no nos encontraremos con demasiadas sorpresas para los aficionados a la franquicia. Durante la mayor parte del tiempo estaremos aplastando a montones de bestias mitológicas con nuestras Espadas de Atenea, las cuales siguen funcionando igual de bien que siempre. De vez en cuando nos enfrentaremos a alguna sección plataformera (a las que se les ha dado algo más de importancia esta vez) y sencillísimos puzzles, siendo ésta la peor parte del juego por lo simple que resultan. Todo esto mientras nos movemos por unos niveles más bien lineales, con pequeñas zonas ocultas donde encontrar los cofres con los ya clásicos Ojos de Górgonas, Plumas de Fénix y Cuernos de Minotauro.
Como véis, nada del otro mundo para la saga, pero que gracias a su trepidante ritmo no nos aburrirá en ningún momento. Además, habrá algunas pequeñas novedades jugables que brindarán algo nuevo a la aventura. Para empezar, la mayor novedad en el combate se trata de la posibilidad de llenar de fuego nuestras Espadas de Atenea durante un breve período de tiempo. Esto nos servirá para hacer más daño a nuestros enemigos, aunque habrá ocasiones en las que será imprescindible para acabar con las armaduras de ciertas bestias. Es sin duda un añadido espectacular que mejora el combate de una forma increíble. Otra novedad será la lanza y el escudo espartanos, con el que lograremos una gran defensa y una forma de atacar a distancia. Los poderes mágicos son también completamente nuevos.

Dificultad
En cuanto a los jefes finales, los desarrolladores han aprendido la lección respecto a Chains of Olympus, ya que serán bastante más frecuentes y mucho más espectaculares. La confrontación final, es tremendamente épica y tiene algunos elementos jugables que podrían ser explotados en otras entregas de la franquicia para variar ligeramente la fórmula clásica.
Duración
Todo esto conforma una aventura de un ritmo frenético que engancha de principio a fin. Sin embargo, hay un enorme pero: la duración. Es cierto que esta vez el juego nos durará el doble, pero eso tampoco es decir demasiado: 5 horas necesitaréis para acabar la campaña en dificultad normal. Lo bueno es que la rejugabilidad es bastante alta al tener diferentes skins y objetos que nos darán ventaja en las posteriores partidas. Además, habrá otros modos adicionales como los desafíos de los dioses (que serán más numerosos que en el resto de entregas pero más sencillos en su mayoría), una arena en la que combatir contra enemigos elegidos por nosotros con las características que deseemos y el templo de Zeus, en el que usar los orbes rojos para desbloquear varios objetos pensados para los fans, como imágenes o vídeos.

Gráficos
Gráficamente no se le puede poner ninguna pega a esta entrega. Para empezar, los escenarios son mucho más variados (zonas acuáticas, volcanes, montañas nevadas o ciudades llenas de vida) y su escala es muchísimo mayor. Los personajes tienen un modelado más trabajado, en especial Kratos, que ahora tiene unas animaciones mejores y se irá llenando de sangre como en God of War III, algo que ni se había hecho en PS2. Incluso habrá algunos enemigos a los que se les saldrán las tripas al matarlos, siendo algo que está muy bien implementado. Los efectos de las magias, lluvias y demás están a un nivel apabullante, y si lo juntamos en combates con un mayor número de enemigos el resultado puede llegar a ser apoteósico.
Sonido
El sonido tampoco se queda atrás, con el mismo y gran doblaje al castellano al que estamos acostumbrados, y con geniales voces para los nuevos personajes. La música tres cuartos de lo mismo: súper épica y tremendamente espectacular.

Conclusión
Ready at Dawn lo ha vuelto a hacer, han desarrollado una entrega más de la franquicia que habla de tú a tú a las versiones de sobremesa, llegando incluso a superar en algunos momentos a éstas. Y es que tanto jugable como técnicamente Ghost of Sparta no tiene rival (sobre todo en los gráficos) a día de hoy en PSP. Si a esto le sumamos una historia personal formidable que logra redimir al personaje, tenemos una entrega que ningún fan de la saga se debería perder, y en general todos los usuarios de PSP que busquen un gran juego para los últimos meses de nuestra querida consola.

Lo mejor
Historia personal que explica por qué Kratos está tan cabreado en God of War II.
Gráficamente es espectacular.
Buena rejugabilidad gracias a los desbloqueables.

Lo peor
Los puzzles básicamente ni aparecen en esta entrega.
La duración de la historia ronda las 5 horas.

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