Novedades!!

Anime: Full metal alchemsit (Reseña)

Posted: miércoles, 23 de febrero de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas: , , ,
6

El principio de equivalencia de intercambio de la alquimia señala que no es posible ganar nada sin dar algo a cambio. Los hermanos Elric, Edward y Alphonse, descubrieron este hecho de una manera un tanto dolorosa. Durante el intento fallido por revivir a su madre, Edward perdió un brazo y una pierna, mientras que Alphonse perdió su cuerpo y sólo gracias a la resolución de su hermano se mantuvo con vida, pero con una armadura metálica como cuerpo. Así comienza Fullmetal Alchemist, una de las series más entretenidas e intrigantes que han aparecido.
El anime fue lanzando en 2003, dirigido por Seiji Mizushima y producido por el estudio "Bones". Arakawa solo participó en la realización del proyecto dando datos sobre el mundo de FMA.
La historia ha concluido en el anime, con 51 episodios, 5 OVAs y 1 película, Fullmetal Alchemist el cinquistador de Shambala. Los OVAs no tienen mucha importancia en el desarrollo de la historia, y se sitúan al final de la serie; por el contrario, la película ocupa un lugar importante como cierre de la serie.

La música estuvo a cargo de Michiru Oshima, un gran compositor e intérprete que ganó el premio a "Mejor Música" en el 5º "Tokyo Anime Awards" por "El conquistador de Shambala".

En cuanto a los dibujos y a la animación, como ya dije, estuvieron a cargo del estudio Bones. Yoshiyuki Ito se encargó del diseño de personajes.

El anime tiene algo que le falta al manga, quizás sea la emotividad que le dan, es menos frío al tener voces, música y demás.

Personajes

Los personajes de esta sección son sólo los más relevantes y comunes entre el manga y el anime.

Edward Elric: Es el mayor de los hermanos Elric. Es terco y testarudo. Ama a su hermano, a quien protege y cuida en todo momento. Realizó una transmutación humana que le quitó su brazo derecho y su pierda izquierda (no ambos directamente). Es un alquimista nacional, frecuentemente llamado un "perro de los militares". Busca la piedra filosofal para recuperar sus miembros y el cuerpo de su hermano, pérdida de la que se responsabiliza en todo momento. Puede realizar alquimia sin círculo de transmutación.

Alphonse Elric: Es el menor de los hermanos Elric. Es tierno y bondadoso (es decir, más que su hermano). Ama a su hermano, de quien esta pendiente todo el tiempo y a quien trata de ayudar en todo momento. Realizó una transmutación humana y perdió su cuerpo. Su alma ha sido atada a una armadura por su hermano mayor. Busca la piedra filosofal para recuperar su cuerpo y los miembros de su hermano. En el anime necesita un círculo de transmutación para realizar alquimia, pero en cierto punto del manga "aprende" a hacerla sin círculo.

Trisha Elric: Es la madre de Edward y Alphonse. Prácticamente vive para ellos, es un alma de bien. Ama profundamente a Hohenheim de la luz, su esposo, y luego de que él se marchara, enfermó y al poco tiempo murió.




Hohenheim de la luz: Es el padre de Edward y Alphonse. De él se sabe muy poco, se fue de su hogar cuando sus hijos eran chicos,
razón por la cual Ed lo odia. Es un poderoso alquimista.




Winry Rockbell: Nació en Rizembul y se crió con los hermanos Elric, con quienes lleva una relación amistosa muy apegada. Es dulce, y siempre se preocupa por Ed y Al. Es mecánica de automail (miembros artificiales de metal), y vive con su abuela, quien le enseñó la profesión y colaboró en la instalación del automail de Ed. Sus padres eran médicos y fueron asesinados en la guerra de Ishbal.
Hay factores que sugieren un posible sentimiento amoroso hacia Ed.

Izumi Curtis: Es la maestra de los hermanos Elric. Les enseñó alquimia luego de ponerlos a prueba durante un mes y comprobar que eran dignos de su entrenamiento. Es estricta, exigente y autoritaria, y quiere mucho a Ed y Al.
Es una alquimista bastante habilidosa, y puede realizar alquimia sin círculo de transmutación. Sufre de una extraña enfermedad que le provoca hemorragias digestivas. Esta casada con un carnicero, Sigu Curtis, y vive en Dublith.

Roy Mustang: También conocido como "el alquimista de la llama", está a cargo del "alquimista de acero".
Es un poco tosco al tratar con las personas, y a veces parece un poco egoísta, pero en el fondo es una muy buena persona. Llega a trabar lazos fuertes de amistad con Ed. Es el líder de un escuadrón en el ejército de Amestris, y es un alquimista nacional. Trabaja constantemente persiguiendo su objetivo, alcanzar el máximo cargo en el ejército.

Maes Hughes: Tiene el rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de Amestris. Es un profundo amigo de Roy Mustang, y se asisten mutuamente para que este logre ascender. No es muy bueno en el combate, pero puede contarse entre los más inteligentes del ejército. Es también un muy buen amigo de los hermanos Elric. Esta casado y tiene una hija pequeña.


Teniente Hawkeye: Es la persona que sigue en orden de jerarquía a Roy Mustang. Entabla una amistad algo extraña con Winly. Como Hughes, ayuda a Roy para lograr su objetivo.




Homúnculos: Son 7 y llevan los nombres de los pecados capitales. Poco se sabe de estos seres y sus intenciones.

Los homúnculos del manga son diferentes a los del anime.



Opinión personal:

Me encanto para que os voy a mentir, mucha gente dice que el argumento en el manga no es así, pero si quiero saberlo no tengo mas que leerme el manga o verme la nueva adaptación del anime, que es mas fiel según dicen.

Dibujo,trama y sonido perfecto no hay mucho que añadir... VERLA!!!

Nota: 10/10

6 comentarios:

  1. Sora says:

    ¡QUE GUAY QUE GUAY QUE GUAY!
    Me he leído la reseña de esta serie miles de veces xDD pero me hacía ilusión que la pusieras ^^U
    Esta serie me encantó y la segunda más aún, es más, me marcó mucho, pero la peli...no me convenció, sobre todo el final.

    Y eso de que el argumento de la serie no es el mismo que el manga, nunca lo había oído, yo lo poco que llevó leído del manga la historia es igual, nada más que aparecen más personajes y pasa más cosas pero lo principal es igual... lo que creo yo ^^

    La música también me encantó (de los dos animes) no sabía que la canción de la peli hubiera sido una de las mejores :P

    Me despido ya que me enrrollo como las persianas xD

    Nos leemos :)

  1. Coke-Kun says:

    He muerto con tu frase "El anime tiene algo que le falta al manga" O_O. El manga es grandísimo y ests primer anime, como adaptación, es una patata. Le he dado 2 o 3 oportunidades, pero ninguna he podido terminarla. Sin embargo, el nuevo anime es una p*ta maravilla. Bastante fiel al manga, poniéndose a un nivel en calidad bastante cercano.

  1. Jessy says:

    Me la han recomendado muchas veces, pero no se porque siempre me echo para atras XP, aunque se que tarde o temprano me vere el anime

  1. @coke-kun jaja es cierto, tal vez lo haya escrito erróneamente pero la verdad es que el manga no me lo he leído entero y bastantes cosas concuerda por lo menos al principio

  1. A nosotros esta adaptación nos gustó bastante (sobretodo pq lo vimos antes de leer el manga). Tiene muy buenos capítulos y sobretodo tiene un personajes genial que es Maes Hughes SPOILER(lloramos con muerte FIN SPOILER)

  1. Pam says:

    Gracias por pasarte en los 2 sitios,en unos minutos serás afiliado en ambos. ^^
    Espero que te guste P-Ramen 2.0,seguiremos actualizando n_n

    así es, nos leemos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba