Novedades!!

[Película]Battle Royale(Reseña)

Posted: jueves, 27 de enero de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas: ,
6

DATOS:
Título original: Battle Royale
Director: Kinji Fukasaku
Duración: 114/122 en Japón(cortes del director)minutos
Género: ciencia ficción,drama.
Año: 2000

ARGUMENTO:

A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.
Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogada mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

Mi opinión: Esta película me la encontré de madrugada en cuatro hace algún tiempo y me llamara mucho la atención, por lo que apunté su nombre y no fallé jeje.

Battle Royale es posiblemente la obra más conocida de Kinyi Fukasaku en España, sin embargo, es más conocido en Japón por sus películas de Yakuzas.

Pero bueno... ¿qué es "Battle Royale"? Posiblemente podemos definirlo como una clase de instituto encerrados en una isla. La Regla del juego es sencilla, solo puede sobrevivir uno. ¿Qué significa eso? Pues que para sobrevivir y salir de la isla debes de matar al resto de tus compañeros hasta quedar solo uno mismo.

El por qué de esta situación se explica en un pequeño prólogo al inicio de la cinta. La superpoblación de la tierra y los problemas sociales que ello trae consigo hacen que el gobierno japonés apruebe la Ley BR. La peor clase a nivel académico y educacional de Japón se entiende como un hervidero de futuros delincuentes y problemas diversos para el funcionamiento de una sociedad de por sí inestable. Esa clase seleccionada es la encerrada en la isla donde mutuamente se asesinarán por salir de la misma. No pueden negarse porque transcurrido el tiempo de juego si quedan vivos más de uno todos morirán debido a un collar que poseen en el cuello. Para asegurarse de que cumplen cada mañana a los alumnos se les anuncia la lista de bajas así como los sectores de la isla que están prohibidos, así poco a poco los obliga a encontrarse.

El argumento es atrevido, ¿matarías a tu mejor amigo? o ¿a tus compañeros del instituto? Bueno.... seguro que alguno de vosotros si. Sin embargo la fuerza de la película radica en ver como compañeros y amigos por distintas razones acaban los unos con los otros. Aquellos que esperan ser rescatados, aquellos que buscan una solución sin tener que matar, los que se vuelven locos, los que utilizan estrategias, los que se vuelven asesinos irracionales, los que solo buscan compartir el tiempo que les queda, los que utilizan esos últimos días para confesarse.... En este sentido la película no tiene desperdicio.

Si hablamos de los actores es más difícil ya que participan bastantes pero cabe destacar a Chiaki Kuriyama (interpreta a la asesina colegiala en Kill Bill). Del resto el actor principal es Tatsuya Fujiwara (conocido también por el live action death note) no es muy convincente ya que en mi opinión no logra transmitir la esencia de la película. También cabe destacar la aparición de Takeshi Kitano que hace un gran papel a la hora de anunciar muertes así como al principio de la película.

A esto hay que añadirle la banda sonora muy buena que acompaña a toda la película de forma fantástica y en todo tipo de situaciones.

Claro está que no todo será asesinatos y sangre sino que la película se caracteriza por mostrar la vida de los personajes enseñando su pasado y mostrándolos posiblemente como verdaderas víctimas de un sistema imperfecto.

Por desgracia, el final es el "pero" que se le puede poner a esta película. Personalmente no fue de mi gusto. A pesar de ello, Battle Royale es y será uno de los títulos recomendables para aquellos que busquen algo fuera de lo común.

NOTA: 8/10

Haber que tal la segunda =)

6 comentarios:

  1. Nerya says:

    Ostras!! Recuerdo que cuando la vi me quedé super pillada. Me la encontre en la 2 de madrugada hace unos años y la vi hasta el final. eso si, algunos momentos daban cosa eh? xD

  1. Esta peli me encanta, tiene toques muy Gore es buenisima!!!

    La historia es perfecta, no se quien la habra inventado pero es un/una genio :)

  1. Jessy says:

    Me la vere. el argumento me llama *.*

  1. ¡Diiiiosss!
    ¡¡Mee encantaa esta peliicula!!
    es muuuuy pero que muuy buena *O*

  1. Es una película que cuando la ví por primera vez hará unos 6 o 7 años me gustó, y mucho, pero el año pasado leí el manga, que es una versión más fiel a la novela original y que además está editado en España, y le pega mil vueltas, los personajes tienen mucha más profundidad, la violencia (si te gusta xD) es más explícita, tiene lo mejor de la película pero mejor, no sé si me explico xD.
    Eso si, el personaje de Kitano en el manga es lo más hijo de p*** que te puedas echar en cara, Kitano es mil veces mejor.

  1. Coke-Kun says:

    A mi también me gustó bastante ^^ es muy buena y entretiene bastante. Eso sí, no me gusta nada el actor principal >_< le tengo manía a ese chico

    La segunda yo no pude ni terminarla xD es mala con ganas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba