Novedades!!

[Película]Battle Royale 2: Requiem (Reseña)

Posted: domingo, 30 de enero de 2011 by Sergiito-Kun in Etiquetas: ,
9

DATOS:
Título original: Battle Royale 2: Requiem
Director: Kinji Fukasaku
Duración: 133/155 en Japón(cortes del director)minutos
Género: ciencia ficción,terrorismo.
Año: 2003

ARGUMENTO:

Nanahara ha creado un grupo llamado "Wild seven" (que es considerado terrorista por sus acciones "anti-adultos") y le ha declarado la guerra a todos los adultos de Japón y del mundo. La hija de Kitano se inscribe en la próxima escuela destinada a participar bajo las nuevas reglas del Battle Royale y jura venganza por la pérdida de su padre.
Las nuevas reglas son:
-Se juega por equipos.
-Si tu compañero muere, el collar que llevas explotará.
-Infiltrarse en la isla donde se esconden los "Wild Seven".
-Matar a Nanahara. Si esto ocurre el juego termina sin importar el número de supervivientes.

Mi opinión: Esta sí, que sí. Señoras y señores, tenemos ante nuestras narices la segunda parte mas mala que he visto en mi vida, una porquería infumable de los que hacen historia, una serie de despropósitos políticos por la que dan ganas de llorar, y es, sin duda alguna, esta secuela es una de las peores películas que jamás habré visto en mi vida. Esto no es la guerra, no; esto es terrorismo puro y duro, esto es “Battle Royale 2: réquiem”.

No sé siquiera por dónde empezar, porque podría estar sacando defectos toda la noche pero seguiré el orden que sigo normalmente a ver si así me aclaro.

Antes de nada, me gustaría hacer mención a la película anterior, “Battle Royale” que reseñé hace pocos días la cual era una maravilla.
Sin embargo, la segunda parte es una película carente de imaginación o ritmo que orgullosamente pierde los valores que hacía a su predecesora, para convertirse en una producción pésima.

Empecemos por el “argumento”. Resulta que Nanahara, disgustado por sus vivencias en la primera película, decide crear un grupo terrorista denominado “Wild Seven” conformado únicamente por supervivientes de las anteriores versiones de la Battle Royale con el fin de… ¡declarar la guerra contra los adultos! ¡vaya tontería ¿Cómo van a declarar estos chavales la guerra a todos los adultos? El caso es que los chavales se dedican a poner bombas por doquier y demás hasta que el gobierno japonés descubre dónde están escondidos: en una solitaria isla en medio del Pacífico. En vez de bombardearla modifican la ley Battle Royale para que ahora los desgraciados de turno sean los que atraigan a los terroristas y les haga salir de la isla. Muy inteligente todo, sí señor.

A esto se suceden una serie de anexos a la susodicha ley, cada cual más tonto que el anterior que, si lo pensamos detenidamente, haría fracasar la misión de los chicos obligatoriamente. Como por ejemplo que ahora van por parejas y si uno la palma, el otro correrá la misma suerte.

Después de una enorme, monótona y aburrida lista con los nombre de los chavales y chavalas que van a participar en la misión (sí, a escuchar a todo dios) y de otra oleada de actuaciones deplorables, pasamos a que más de la mitad de los alumnos mueren en el proceso (ya saben, eso de que si tu compañero muere, tú también) y casi la otra mitad cayendo en bochornosas trampas que hasta un niño de tres años sería capaz de esquivar.Penoso...
En cuanto a los personajes, tenemos:

*Shuya Nanahara: Líder del grupo terrorista “Wild Seven”, conformado por los supervivientes de las anteriores entregas de la Battle Royale. Después de los hechos de la primera película emigra a Afganistán donde se coge un “síndrome de Bin Laden” y declara la guerra a los adultos.

*Takuma Aoi: es el protagonista de la segunda película. Sin embargo, como personaje poco tiene que destacar, ya que no es más que un vehículo que nos lleva a la historia principal (si es que hay alguna porque yo no la veo por ninguna parte), que es la guerra de Nanahara contra el mundo.

*Shiori Kitano: la hija del profesor Kitano (el villano de la primera película), que se une al proyecto de esta nueva Battle Royale de forma voluntaria para luchar contra Nanahara. Es el típico personaje que promete mucho con su historia de venganza personal y demás pero que después no hace nada.

*Riki Takeuchi: el profesor de la clase elegida de este año y uno de los principales cánceres de esta película. No conozco la carrera de este actor, por lo que no puedo juzgar su modo global de actuación, pero su papel en esta película… ¡es deleznable! Intenta ser malo pero no llega ni a payaso. Lo único que hace durante el briefing es saltar, correr y gritar como un descosido, obligándonos a ver su espantosa coreografía y a soportar su terrible verborrea para aparecer una vez más, justo al final, para hacer una vez más el ridículo disfrazado de jugador de rugby con una bomba de balón (en serio, no me lo estoy inventando).

En cuanto a la banda sonora, ésta se compone de las piezas Dies Irae, del réquiem de Verdi; Farewell to the Piano, de Beethoven (interpretada por la misma Shiori) y varias canciones compuestas por Masamichi Amano, que trabajó en la banda sonora de la primera película. Lo que viene siendo lo mejor de la peli en serio.
Terminado el apartado técnico, voy a repasar una serie de razones por las que esta película no llega siquiera a mala y por la cual he llegado a odiarla:

1-El argumento es flojo y falto de originalidad: copia vilmente a otras películas. Por otra parte, las subtramas se quedan en nada al poco tiempo de comenzar o acaban inconclusas: los problemas de Takeuchi, la “venganza” de Kitano...

2-El guión es altamente inconcluyente: cabría destacar una serie de fallos argumentales bastante graves:

-Es ilógico enviar a un grupo de personas (sobre todo si son jóvenes y carentes de experiencia) a una zona de guerra, formado por parejas que dependen, literalmente, los unos de los otros (recordemos que si un compañero muerte la persona a la que está ligada también).

-Quedó más que claro en la película anterior que es casi imposible quitarse los collares explosivos si no es hackeando el ordenador principal que los controla a distancia, y cualquier intento de quitárselos provocará una explosión, pero aquí vemos que los susodichos collares pueden quitarse taladrando. ¿Cómo es eso posible?

-Es una tarea imposible controlar el “juego” de Battle Royale en medio de una zona de guerra. Los terroristas no son jugadores y pueden huir a cualquier parte de la isla, así que, ¿por qué establecer zonas en las que los jugadores no pueden pasar a riesgo de su muerte?

3-El ritmo narrativo decae a marchas forzadas: sobran algunas escenas y lo que podría ser perfectamente una horita de metraje se alarga hasta las dos horas.

4-Los actores son malos: el elenco es pésimo y los dos actores con meridiana experiencia, Tatsuya Fujiwara (Nanahara) y Takeuchi (el profesor), están alarmantemente sobreactuados. Nanahara parece un perturbado y Takeuchi parece que se haya tomado un cóctel de drogas antes del rodaje. Además, las líneas de diálogo son simples y predecibles. Por otra parte, destaco la personalidad de la mayoría de los figurantes (vamos, los que la palman antes de la mitad de la peli) como Manida, ya que representan los tópicos de los alumnos de instituto como góticos empollones...para acabar al final con los cuatro protagonistas, que son precisamente los que más faltos están de una personalidad propia, que no llegan ni a estereotipo siquiera.

5-La constante pérdida de valores: como ya dije antes, si por algo se caracterizaba la primera “Battle Royale”, era sobre todo por su enorme, a la par que brillante, mezcla de géneros (terror, acción, thriller, etc.) y su crítica social en contra de la educación tradicional de Japón, la guerra y la falta de oportunidades de los jóvenes en la actualidad, pero esta película, “Battle Royale 2”, no cumple estos requisitos, es más, traiciona los principios principales de su predecesora y sin un destino claro al que llegar: el único género es el bélico(a matar a todo dios).

En definitiva, “Battle Royale 2: Réquiem” resulta ser una pérdida de tiempo, que básicamente la he visto entera para no dejar una reseña colgada de su primera parte...

“Battle Royale 2”, un auténtico insulto a los fans de la primera entrega. Sí, señor.

Nota: 1/10 (por la música le doy el 1)

9 comentarios:

  1. Espero haberme expresado adecuadamente y haber dejado claro mi postura ante esta película...

  1. Esta es una de esas películas que nunca debieron ser hechas, deberían autodestruírse todas las copias de lo mala que es xD.

  1. Nerya says:

    Te has expresado bin, no te preocupes xD
    Opino igual que tu, es malísima....No se en que estaban pensando....

  1. Jessy says:

    Aun no me he visto la 1, pero sin duda no vere la 2 XDD

  1. Bambú says:

    Hace tiempo que la vi y recuerdo que no era tan buena como la primera, pero de ahí a un 1 pienso que he visto peores películas muuuucho peores XD

  1. @bambú: te recomiendo que las veas de nuevo y que compares la 1 con la 2 y verás la diferencia eso si esta es solo mi opinión >_<

  1. Coke-Kun says:

    Si es que... Como la primera tuvo éxito, quisieron seguir sacando dinero y les salió mal la jugada. A mi me entró sueño y no pude terminarla xD y ni ganas.

    Buena reseña :)

  1. Hola!!!
    :O
    Dioooos es la segunda parte!!!!>/////////////////<
    ¿Que tal es buena?*O*
    ¿Me la recomiendas?

  1. @yuuki-chan: pues si te has leído la reseña llegaras a la conclusión de que en mi opinión es malisima y no se la recomiendo a nadie >_<

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba