Novedades!!

Anime: Saikano (Reseña ?¿) mejor dicho crítica.

Posted: martes, 28 de diciembre de 2010 by Sergiito-Kun in Etiquetas: , , ,
8

Si os fijáis bien el titulo lo pone claro Reseña?¿. Esas ?¿ van porque no he sido capaz de ver mas de 3 capítulos U_U de este seinen (gracias belldandy18) que consta de 13 capítulos y 2 Ovas y un live action.


Según he leído Saikano o Saishu Heiki Kanojo (aquí se licenció como Mi novia, el arma definitiva) trata de dos estudiantes llamados Shuji y Chise que va a la escuela superior en Hokkaido. La tímida Chise finalmente se declara a Shuji y, vergonzosamente, empiezan a compartir un diario. Un día, Shuji intentó escapar de un bombardeo en Sapporo. Mientras escapaba desesperadamente del ataque aéreo, Shuji vió una escena que no olvidaría en su vida. Él vió a Chise, con una gigantesca arma que formaba parte de su brazo, derribando a los enemigos uno a uno. Al parecer, Chise es el arma definitiva con un poder destructivo que es importantísimo para la guerra.


Bueno comencé a verla pensando en un Shojo con una historia de amor imposible y algo de acción pero me mato las personalidades de los protagonistas por varias razones:

1.Chise (la protagonista) es estúpida no hay otra manera de describirla mejor, siempre está pidiendo perdón y esforzándose por ser igual que los demás. Haber niña cada uno es como es, no tienes que engañar a la gente en tu forma de ser y aun encima que sea tímida me mató.

2.Shuji, el dibujo del anime en general (3 episodios xD) son geniales me encantan salvo el protagonista que lo dibujaron de forma que parece que tiene una enfermedad mental... en serio parece parao. Después para tener mas de 18 años (bueno eso me lo saco de la manga porqué dicen que van en 3º de instituto) tiene una mentalidad de un niño de 15 años?¿ mas o menos ehh pero sin exagerar me parece un crío total.

3.Lenta, los 3 capítulos se me hicieron eternos, todo ronda entorno a Shuji y a sus dudas raras y sin sentido.


Estos 3 puntos me han hecho darle una patada al anime, con la Chise que es una 2esfuerzo y no consigo nada" y "perdón", el shuji mas feo que dios y la lentitud con lo que pasa todo.

Me pensaba ver el live action pero es que me ha decepcionado tanto el anime que me ha dejado sin ganas...

Por supuesto esto es solo mi opinión personal, y seguro que ha otra gente le encanta. Por otra parte la he visto en Japonés pero también me he visto 1 capitulo en Latino y me sigue pareciendo patética.

Bueno como me he quedado con ganas de shojo ahora estoy viendo Honey and clover próximamente reseña =)

8 comentarios:

  1. LAWLIET says:

    primero que buen blog,
    segundo si la verdad estoy totalmente de acuerdo con mucho de tu critica a saikano, lo vi y la verdad se me hiso demaciado melodramatico tanto que le quitaba el sabor a las pocas escenas de "accion", hasta cierto punto desesperaba la historia

    p.d.
    te afilie espero que visites mi blog
    http://justice-ryuzaki.blogspot.com/

  1. 1) Saikano no es un shojo, es un seinen.
    2) Chise es tontita, sí, pero ¿te has parado a pensar lo que sería que modificasen tu cuerpo para convertirte en un arma mientras que tú sólo quieres una vida normal? Además, tú lo has dicho, cada uno es como es, y Chise es así.
    3) Los protas no tienen 18 años, ni mucho menos, creo que están entre los 15 y lo 17, no son ni mucho menos adultos.
    4) Si la historia no fuese en torno a los protas, sería una historia pura y dura de guerra (y ni te imaginas lo que sucede en próximos capítulos....).

    Creo que te pierdes una gran serie, pero bueno, cada uno tiene sus gustos =)

  1. Nerya says:

    Bueno, es un anime que no destaca por nada en especial, es para verlo y ya está. Yo lo vi hace ya varios años, no lo recuerdo demasiado bien pero bueno, eso quiere decir q no me interesó demasiado no? xD

  1. a tod@s: Veo que hay comentarios de todo tipo me encanta =)

    a belldandy18: Tienes toda la razón es un seinen fallo mío total >.< aunque visto lo visto me parece mas un shojo que un seinen ya que lo salen pocas escenas subiditas de tono (eso he leído), lo de la edad ya dije que me lo saqué de la manga ya que no se como va los cursos allí y me resultó confuso. De momento no tnego ganas de seguir viendola en absoluto, tal vez mas adelante aunque no creo...
    pd: procedo a coger tu banner ya que me interesa tu blog =)

    a lawliet gracias por el cumplido me he esforzado adaptando el blog a mis prioidades ^^ miraré tu blog

  1. Que sea un seinen no quiere decir que tenga que tener escenas fuertes, que por cierto, sí las tiene, sobre todo en el manga. El anime va más censurado. No sé, es una serie que me emocionó tanto cuando la vi que no sé cómo puede dejar fría a la gente .____. Creo que lo que pasa es que la serie es más o menos ligera al principio, pero de repente, llega el capítulo 9 (si no me falla la memoria) y todo se vuelve bestial: hay muertes a patadas, el mundo se derrumba, Chise está fatal... y los protagonistas en medio de un caos que les va grande cuando lo único que quieren es vivir su relación.

    PD. Gracias por seguirme =)

  1. Coke-Kun says:

    Es de esos animes que tengo pendientes para ver tarde o temprano. La verdad es que tu reseña me ha dejado bastante dubitativo... Creo que igual me veré el primer capi para poder juzgarlo por mí mismo :)

    ¡Saludos!

  1. otakupsx says:

    yo solo llegue hasta el 6 y como dices es una serie lenta pero la chica no me parece estupida comparandola con otras de otras series que son muy iguales pero reconocsco que esta serie me llego a aburrir pero el live action es mas mejorcito muy recomendado

  1. Anónimo says:

    CLARO QUE TENGO ALGO QUE DECIR bueno saikano
    para empesar si se analisa desde el punto de vista de los amantes del shojo esta totalmente buena la serie ya que gira en torno a la historia de amor de los personajes principales... Pero a mi criterio es un intento de seinen patetico... No me odien fanaticos ahora expondre mis motivos...
    Para empesar no se hablam mucho de los paises que estan en guerra... (se deduce que es japon y otra superpotencia pero no dice nada solo menciona la ciudad en donde viven)
    Bueno despues hay partes que son muy inconcordantes Pero no las mencionare por falta de tiempo bamos A LA ULTIMA Y MAS GRABe incorcondancia de la historia EL FINAL... El FInal a los amantes de lo cursi les parecera hermoso... PERO a mi me parecio la ams reberenda estupides!!!! no por lo romantico a mi me gusta mucho SINO POR LO INCOERENTE... "La ultima ciudad en pie o que queda en el mundo, que no fue destruida" y lo mencionan en el anime es en la que estan los protagonistas... ¿Y ENTONCES? de donde vienen los ataques?? o ¿SI esa es la unica CIudad que no fue destruida La Nacion Enemiga Donde esta?. AAA Y cuando ocurre el tsunami y la chica muere protegiendo a su novio del ataque de los misiles "El unico humano que sobrevivio al aatque y al tsunami fue el dejandolo como el unico humano en el mundo (UN TSUNAMY NO PUEDE DESTRUIR A TODO EL MUNDO POR DIOS) ( Y LA NACION O LOS BARCOS O POTABIONES O NACION ENEMIGA DE DONDE HACIAN LOS ATAQUES No pudieron ser destruidos por El tsunami que destruyo la ciudad) ENTONCES QUE ES ESO DE QUE QUEDO SOLO EN EL MUNDO SOLO CON SUS RECUERDOS!!!! estA Y OTRAS INCORCONDANCIAS HACEN TRISAS LA TRAMA ROMANTICA DE SAIKANO... COERENTEMENTE DEJA MUCHAS COSAS SIN EXPLICACION Y QUE SI LA GENTE SOLO SE CONCENTRA EN LA TRAMA ROMANTICA PASAN DESAPERCIVIDAS AL MENOS POR ELLOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba