Novedades!!

[Análisis] BlazBlue: Calamity Trigger Portable

Posted: martes, 7 de diciembre de 2010 by Sergiito-Kun in Etiquetas:
2



Desarrollado por Arc System y denominada la secuela espiritual de la famosa saga Guilty Gear llega a la portátil de Sony BlazBlue: Calamity Trigger Portable, un port del primer BlazBlue visto en ps3 y xbox, que aunque al perder el online, trae añadidos y se consolida como el mejor juego de lucha en 2D de la consola.

GRÁFICOS

Gráficamente el juego es genial. Desde el primer combate notaremos la belleza del titulo, veremos personajes con diseños bien detallados, con rasgos manga y alejados de tópicos de los juegos de lucha como "super musculitos"

Los escenarios tienen unos colores vivos y ver a nuestro personaje hacer volteretas, saltar o simplemente pegar leches es una delicia.


Gráficamente esta a un buen nivel y aun siendo en 2d es impresionante un 9.



SONIDO

Los gritos, gemidos, golpes, etc están muy conseguidos, hasta pasos con tacones si llevas a una chica, en este aspecto el juego esta muy cuidado. Durante el combate los personajes soltaran algunas frases cortas en inglés o en japonés, dependiendo de versión juguemos en mi caso la EUR.

La música del juego es normal y para nada pesada, pero tampoco es algo que nos sorprenda. Durante los menús la música será mas tranquila y sosegada con melodías de violines, durante el combate esto dejará paso a melodías mas rápidas y con ritmo con algunos toque de guitarras y baterías.


El sonido esta cuidado y es bueno, pero tampoco sorprende demasiado, un 7

JUGABILIDAD

En este punto es donde destaca, moveremos a nuestro personaje con la cruceta, no podremos utilizar el joystick para hacerlo, pero responderá muy bien, los botones de golpeo son configurables y presentarán una escala de mas fuerte a mas débil, dando lugar a un total de 3 botones de golpeo, el cuarto restante sera la peculiaridad de este juego, sera el botón Furia con el que realizaremos ataques característicos de cada personaje, como lanzar un hielo hacia el rival sin parar en ningún momento de golpear o mandar a lanzar una estaca que te ayude a machacar a tu enemigo entre otras muchas. Tanto los gatillos como los movimientos del joystick nos servirán para asignar combinaciones de botones, algo bastante útil si no sabemos realizar agarres o combos o nos es difícil presionar varios botones a la vez.

Este aspecto es el mejor del juego, un 10

PERSONAJES

Este BlazBlue cuenta con 12 personajes, algo que al principio nos parecerán pocos, pero hay que tener en cuenta que la saga acaba de empezar y cada personaje es totalmente diferente uno del otro y nos costará mucho dominarlos a todos. Cada personaje destaca por su calidad y sus diferentes movimientos.

En este aspecto el juego se merece un 9

HISTORIA

La historia está genial traducida al completo español.Me hubiese gustado comentaros algo mas, pero todavía no la he jugado con todos los personajes, pero os puedo decir que se narra con las imágenes de los personajes que hablan en cada momento con voces y texto
en español, muy similar al estilo de narración de los DG: Shin Budokai o más bien una novela gráfica.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS RESPETO A LA VERSIÓN DE SOBREMESA

La única desventaja es la desaparición de modo online, pero se intenta compensar con un modo exclusivo del juego en la portátil, modo legión, donde nos desplazaremos por una serie de puntos de control donde lucharemos para conquistarlos. En todo lo demás es un perfecto port de sobremesa muy bien ejecutado.

CONCLUSIÓN

BlazBlue: Calamity Trigger Portable es la mejor opción si quieres un juego de lucha en 2D, para los que le gustan el género antiguo, a los que prefieran los combates en 3D de tekken o Soul Calibur les digo que no dejen de probarlo, por todo lo demás un gran juego que terminará por hacerse grande y dará mucho que hablar y sino ya lo veréis :D.

NOTA FINAL 9

2 comentarios:

  1. El juego se ve interesante me recuerda a algunos que he jugado.

    Saludos!!!

  1. si te refieres a que esta en 2d ami todos los guity gear son clavados jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba