Novedades!!

El primer dorama en la televisión española

Posted: domingo, 7 de noviembre de 2010 by Sergiito-Kun in Etiquetas: ,
3

Hoy me he enterado de que TVE (televisión española) ha decidido traernos un dorama. Si creo que es la primera vez que ocurre esto en las cadenas españolas xDD el caso es que se trata del dorama Da Jang Geum que se trata de un dorama koreano. En este caso en España ya le han cambiado el nombre pasándose a llamar Una joya en el palacio (ainss.. que manía tienen con cambiarle el nombre a las cosas como a marmalade boy -.- ).

El caso es que todavía no se sabe la fecha exacta de su estreno pero según he leído todas las páginas web ponen que se estrenaran en Noviembre así que estar atentos.

El dorma parece ser histórico, tiene 54 episodios y fue muy popular en la tv koreana, fue emitido en el 2003 y 2004 por la cadena MBC.

Argumento

Hace 500 años, durante los tiempos de la Dinastía Chosun, Corea tenía una rígida jerarquía y una estructura social dominada por hombres. Ambientado en este período, “Dae Jang Geum” esta basada en una historia verdadera acerca de una mujer legendaria (Jang Geum) quien se convirtió en la primera mujer en ser el Médico Personal del Rey de sus tiempos. A pesar de vivir en condiciones pobres como una chica de clase baja en una sociedad dominada por hombres, Jang Geum supera una serie de discriminaciones sociales y consigue llegar a ser la Cocinera Real, para luego convertirse en Médico Real y por último convertirse en el Médico Personal del Rey. Incluso a ella se le otorgó el título, por parte del Rey, de “La gran Jang Geum”. La historia de los altibajos de su vida, de sus éxitos y fracasos, al igual que de su historia de amor maravillosamente desglosada. “Dae Jang Geum” es una historia fantástica.

Reparto:

* Lee Young Ae es Suh Jang Geum
* Ji Jin Hee es Min Jung Ho
* Hong Ri Na es Choi Keum Young
* Im Ho es el Rey Joong-jong
* Yang Mi Kyung es Han Baek-young
* Yeo Woon Kye es Jeong Mal-geum
* Han Ji Min es Shin-bi
* Lee Se Eun es Yeol-lee
* Yim Hyun Sik es Kang Deok-Gu
* Park Jung Soo es Park Yong-shin
* Jo Kyung Hwan es Oh Gyeom-ho
* Park Eun Hye es Lee Yeon-saeng
* Jo Jung Eun es Young Suh Jang Geum
* Choi Ja Hye es Chang-ee
* Kang Jung Hwa
* Geum Bo Ra

3 comentarios:

  1. Jessy says:

    pues si la trajeran me la veeria^^

  1. Nerya says:

    Vaya, no tenia ni idea, se me va hacer raro ver algo asi en la tele xD. Estaré atenta.

  1. Coke-Kun says:

    Sin duda una noticia interesante :D ya era hora de que se animaran. Yo me lo veré seguro.

    Lo de traducir el título es normal XD ya le chocará a la gente ver a asiáticos en la tele y si encima el título es impronunciable...

    Aunque eso sí, no sé si un dorama histórico es la mejor opción. Yo hubiera optado por alguno ambientado en la actualidad y más cercano al público occidental.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba