Novedades!!

Opinión: ICO PlayStation 2

Posted: martes, 11 de mayo de 2010 by Sergiito-Kun in Etiquetas:
6

Buenos días a todos/as!!! Hoy os traigo mi opinión sobre el videojuego que me he pasado.

Como algunos sabréis el 11 de mayo me regalan la Wii (pq es mi cumple sii!! 19 takos) entonces me decidí a pasarme un juego que le tenia muchas ganas pero que por circunstancias de la vida no logra jugarlo completo estos 2 días a la espera de mi cumpleaños y pq no quería quedarme sin jugar a ese preciado juego (también por aburrimiento pq llovía a mazo) me puse a jugarlo y final mente lo terminé. Aquí viene mi opinión :3.

El juego (ICO), para PlayStation2.


Comencemos el juego me ha durado 7 horas, pensareis pues vaya full, ¿sólo 7 horas?. Os comento el juego no se caracteriza por ser largo sino mas bien por su historia y gráficos ósea que si buscáis de un principio un juego largo olvidaros de él. El caso es que tiene su re-jugabilidad pero ya lo explicaré mas adelante.

También decir que el juego podría haberme durado algo más ya que tiene muchas cosas que ver y pararse a mirar, pero bueno yo soy una persona al que le gusta jugar y mirar a la vez xD aparte de que principalmente lo que me motivaba de este juego era su historia y su desarrollo.
La dificultad del juego es fácil de explicar ya que no tiene xD.

Principalmente ayudarás a Yorda una chica de las sombra a salir del castillo de la cual es prisionera al igual que tu, la llevarás de la mano y bueno solo se acabará la partida si la atrapan las sombras o si saltas desde muy alto. Por muchos golpes que recibas no morirás ^^.

¿Qué me pareció el juego en sí?

ICO es un juego del cual uno no tiene palabras suficiente para expresar las emociones, angustias, tristezas y sorpresas que uno siente al jugarlo. Es un juego que simplemente engancha por su historia y gráficos a pesar de ser bastante antiguo ya.

Es muy tierno la manera en el nuestro ere ayuda a la chica para lograr escapar del castillo.
Su ambiente al ser todo el juego en un mismo castillo es genial pasas por un montón de habientes perfectamente realizados que te da la sensación que de verdad estas fuera del castillo, dentro, un lugar donde hace mucho viento...


Vale Sergio y ¿de que va el juego?
Haber os cuento un poco para que sepáis de que va pero no todo que sino no lo jugaréis.
El protagonista del juego es un joven nacido con cuernos, algo que en su aldea natal se considera un mal presagio. Los guerreros de la aldea encierran a ICO en una fortaleza abandonada. Tras salir de su encierro y explorar un poco la fortaleza, ICO encuentra a Yorda, la hija de la reina del castillo, quien planea usar el cuerpo de Yorda para alargar su propia vida. ICO trata de escapar del castillo con Yorda, para tratar de evitar que su destino se cumpla, manteniéndola a salvo de las criaturas sombrías que tratarán de llevársela.


Vale todo lo que nos dices Sergio parece genial pero, ¿no tiene ninguna pega?

Claro como todos los juegos alguna cosa mala tendrá y en mi opinión es que peca de ser bastante repetitivo a nivel de enemigos son siempre los mismos menos al final que tampoco difiere mucho de los demás al fin y al cabo xD.

Para algunos les parecerá una contra para otros sí en mi caso un poco si la verdad, en el juego no se escucha una sola canción. El juego se caracteriza por solo escucharse los ruidos del escenario en si como el viento las hojas nuestro héroe, el agua cayendo...


Valoración Final

ICO es un gran juego con sus pros y sus contras de verdad, si estáis buscando un juego que sea una obra de arte este es vuestro juego os lo aseguro. Gráficamente no tiene nada que envidiar a los juegos que le han sucedido en ps2.

Originalidad tampoco le falta ya que nunca he visto una historia tan buena sin casi mediar palabra en todo el juego.

Diversión no exactamente pero si buscas un buen rato aquí lo tienes ^^

Me despido de todos vosotros no sin antes deciros que si tenéis alguna duda o algún comentario que me lo dejéis en respuestas de la entrada.

PD: estaré 2 días probando la wii así que no podré contestaros en 2 días perdonad la ausencia :)

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

  1. giLixiTa says:

    Holazzz!!! :)

    Tu blog esta genial, me encanta, te Felicito. Me gustaria añadirte a mi directorio http://www.xevere.com/ , completamente gratis. Estoy totalmente convencida que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos éxitos con tu página.
    Un saludo

    Gillian Silva
    gsj_15@yahoo.es
    gilixita@gmail.com

  1. kira says:

    ola =) me pazo para darte mi nueva dire del blog es www.salems-lot-world.blogspot.com
    y decirte que tu blog sigue iwal d genial cmo siempre :D

  1. Jessy says:

    a mi me encanto este juego >.<

  1. Anónimo says:

    HOLA, PUES MUY BUENA TU RESEÑA, EL JUEGO ME HA DEJADO MUY INTRIGADO PS POR LO Q DICES SOBRE ESTE, SE ADAPTA AL PERFIL DE LOS JUEGOS QUE MAS EMPATIA ME PROVOCAN. SOLO QUISIERA SABER QUE RELACION EXISTE DE ESTE JUEGO CON EL DE SHADOW OF THE COLOSSUS?? NO SE SI DE LA MISMA HISTORIA O SOLO POR LA CONSOLA, LOS DISEÑADORES NO SE, ALGUN DATO, MI CORREO ES bartndel@yahoo.com

  1. Pues que es de los mismos creadores que el shadow of the colosus por lo demás no guarda ninguna relación en cuanto a historia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ir arriba